• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 23 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Renal, este jueves en inmediaciones de la Línea Roja del Mi Teleférico ubicada en la Estación Central en La Paz, realizó la penúltima feria informativa para prevención de esta patología que tuvo una amplia respuesta de la población.


El profesional Técnico del Programa Nacional, Dr. Ameth Solís Bogado, informó que la campaña estuvo enfocada en la orientación a la población sobre estilos de vida saludable, donde se distribuyó material educativo e informativo de esa enfermedad.
Añadió, que la campaña de salud consistió en la toma de datos de personas con grados de obesidad para determinar la hipertensión arterial, niveles de azúcar en la sangre, entre otros que son factores que ocasionan la diabetes.
“Se tomaron pruebas gratuitas de creatinina y proteinuria para prevenir la Enfermedad Renal Crónica”, acotó.

Informó, que de la feria participaron los programas nacionales: Sangre, Control de la Malaria, Enfermedades No Transmisibles, Mi Salud, Tuberculosis, Zoonosis, Leishmaniasis, Ampliado de Inmunización, VIH-SIDA, Área de Donación y Trasplante de Riñón, médicos del hospital Arco Iris y la Federación Boliviana de Diabetes donde se realizó 147 atenciones de salud.
Anunció, que el próximo jueves 30 de marzo en la plaza del Bicentenario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz se realizará el cierre el “Mes de Lucha contra Enfermedades Renales en Bolivia” que para la presente gestión utilizó el lema de “Estilos de Vida Saludable para Riñones Sanos”.
Se tiene habilitada la línea gratuita 800-1000-70 para absorber dudas y brindar información a la población sobre los establecimientos de salud donde pueden acceder a la campaña de salud renal.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA