• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 23 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


La “III Jornada Boliviana de Enfermedades Poco Frecuentes” inició este 23 de marzo con la asistencia de más de 350 profesionales en salud de todo el país y concluirá el 25 de marzo. Actividad desarrollada por la Unidad de Discapacidad y Rehabilitación Habilitación Bio-Psico-Social del Ministerio de Salud en ambientes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, de la ciudad de Cochabamba.


El evento tiene como objetivo actualizar temáticas sobre el diagnóstico, tratamiento y manejo de las enfermedades poco frecuentes en Bolivia.
“La finalidad del evento es llevar conocimiento a todos los profesionales que están relacionadas con la salud, para que salven vidas de aquellas personas que sufren enfermedades poco frecuentes que implica también al entorno familiar”, expresó la jefa de la Unidad de Discapacidad y Rehabilitación Habilitación Bio-Psico-Social, Lic. Andrea Oropeza, al momento de inaugurar el encuentro.
Añadió que el primer paso para conllevar estas enfermedades es ampliar el conocimiento y la capacidad resolutiva de médicos y estudiantes.
Esta jornada, disertaron diferentes expositores nacionales e internacionales entre ellas una experta de Argentina, Gabriela Perichon, quien abordo las definiciones, conceptos y estadísticas de enfermedades poco frecuentes en países vecinos.
Para el 24 y 25 de marzo se contará con la disertación de especialistas en genética clínica, masters en asesoramiento genético, hematólogos y otros profesionales relacionados con el área.
Además se lanzará el l Concurso Nacional de Investigación sobre Enfermedades Genéticas Poco Frecuentes en tres categorías: Estudiantes, con revisión bibliográfica, seguido de profesionales en salud con presentación de casos clínicos y finalmente, especialistas en el área de genética con investigación de relevancia nacional.
Desde la gestión 2013, el Ministerio de Salud incorporó nueve profesionales master en asesoramiento genético y un especialista en genética clínica, para brindar 42.272 atenciones gratuitas en asesoramiento genético a la población general. Para tal propósito la institución invirtió un estimado de 10.568.000 bolivianos.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA