• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 13 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través de sus Programas Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Salud Oral, Telesalud, VIH/SIDA, entre otros, iniciará este 15 de marzo con las ferias de atención dirigida al sector de gremialistas de todo el país. El acto de inauguración se realizará en el departamento de La Paz.


“Este miércoles se realizará la inauguración del cronograma de ferias de atención para esta gestión, misma que iniciará en marzo y concluirá en junio”, informó el responsable de seguimiento y control de Mi Salud, Miguel Seoane.
En ese marco, explicó que estas ferias serán caracterizadas por brindar atención con médicos Mi Salud y especialistas en Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), además se contará con especialidades como medicina interna, pediatría, obstetricia, oftalmología, ginecología y la colaboración de la Brigada Cubana.
Añadió que la primera feria se desarrollará del 15 al 19 de marzo en la ciudad de La Paz, seguido del 1 al 5 de abril en Chuquisaca, posteriormente Santa Cruz, también en Cochabamba hasta completar con los cinco departamentos restantes.
“Se tomo en cuenta a los gremialistas porque es un sector de la población que trabaja en lugares abiertos y casi todo el día, por tanto en su mayoría no asisten a los establecimientos de salud”, manifestó Seoane.
Estas jornadas de atención gratuita estarán encabezadas por brigadas médicas, quienes se desplazarán por los puestos de venta de acuerdo al número de beneficiados.
En la gestión 2016, las ferias de salud propiciaron la atención médica gratuita a 3.097 gremialistas, de los cuales 784 habitan en el departamento de Chuquisaca, 737 en La Paz, 611 en Cochabamba, 245 en Pando, 189 en Tarija, 186 en Potosí, 183 en Beni y 162 en Santa Cruz.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA