• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 01 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT CONAN) con miras a fortalecer los conocimientos y habilidades del personal del Programa MI SALUD, desarrolló el taller "Estrategias del Programa Multisectorial Desnutrición Cero (PMDC) e indicadores nutricionales" para profesionales de las Brigadas Medico Cubanas.
Esta actividad es parte de un ciclo de talleres para logar que el personal de las Brigadas Médico Cubanas, fortalezcan sus conocimientos en cuanto a la aplicación de los protocolos de atención en el marco del Continuo de la Atención del Primer Nivel y asimismo en las estrategias del PMDC para su aplicación en sus ámbitos de trabajo.


Asimismo, los médicos del Programa MI SALUD considerando el contexto nacional, desarrollaron sus habilidades en la toma adecuada de peso y talla, para un correcta clasificación Nutricional de los niños menores de 5 años, con especial énfasis en los menores de 2 años con conocimientos alimentario nutricionales, para brindar información, educación y capacitación a la población beneficiaria por dicho programa.
Por otra parte, se continúa realizando el apoyo al Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica (SNIS-VE), en la implementación del Software de Atención Primaria en Salud (SOAPS), para contar con información oportuna, desagregada y con calidad para el seguimiento continuo y periódico de los casos de desnutrición aguda y crónica.
Las actividades que se vienen realizando, se enmarcan en el Programa Multisectorial Desnutrición Cero, con miras a Erradicar la desnutrición en niños menores de 5 años, con énfasis en menores de 2 años, que el Ministerio de Salud viene impulsando.
Este evento se realizó en la Facultad de Medicina de la ciudad de Cochabamba como parte de un ciclo nacional de talleres para profesionales del Programa MI SALUD.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA