• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 10 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Germán Mamani Huallpa informó que su despacho organiza para los días 29, 30 y 31 de marzo un encuentro nacional de médicos tradicionales en el departamento de Potosí, con el propósito de evaluar los avances de la medicina ancestral y las estrategias que se encararán en adelante.


“Los tres días se van a tocar temas importantes, comenzando con la presentación de informes de trabajo realizado hasta la gestión 2016 en cada departamento”, dijo la autoridad.
De acuerdo con la Ley N°459 los médicos tradicionales son mujeres y hombres que ejercen la medicina ancestral para prevenir y curar las enfermedades, haciendo uso de plantas, animales, minerales, técnicas manuales y espirituales conservando el equilibrio de la familia con la naturaleza y el cosmos.

En ese marco, el viceministerio extendió la invitación correspondiente a cuatro representantes de cada departamento del país, para que participen de este encuentro nacional.
“También se socializará el número de médicos tradicionales que ejercen en hospitales y centros de salud del país, además se analizarán los alcances del Registro Único de la Medicina Tradicional Ancestral Boliviana - RUMETRAB y el plan de trabajo de la gestión 2017”, indicó Mamani.
Añadió que este encuentro es importante para el sector porque se fortalecerá la articulación de la medicina ancestral, principalmente desde la fundación del Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad en la gestión 2006.
De a cuerdo con el Registro Único de la Medicina Tradicional Ancestral Boliviana hasta diciembre de 2016 se registraron de manera formal 4.778 médicos tradicionales en Bolivia.
NES/UNICOM/SALUD

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA