• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 28 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


En el marco de las relaciones de cooperación entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno de la República de Chile y el Reino de España, se lleva adelante un convenio tripartito Bolivia – Chile – España, para fortalecer la red de servicios de sangre del Estado Plurinacional de Bolivia buscando mejorar la calidad de Recursos Humanos en la Red de Servicios de Sangre del Sistema de Salud.
El Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Programa Nacional de Sangre es quien imparte esta maestría a los funcionarios de la Red de Servicios de Sangre del Sistema de Salud Boliviano, de manera gratuita con el propósito de formar y capacitar a los profesionales médicos y bioquímicos del sistema, para que los mismos desarrollen sus funciones a nivel país.


La consolidación de este Programa Universitario de Post Grado en Gestión de Calidad en Medicina Transfusional, es avalado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), quién otorgará los correspondientes títulos a los maestrantes una vez que estos cumplan con la defensa de su tesis, finalizando el programa.
Si bien este proyecto de alto impacto fue gestándose hace un par de años atrás, las acciones legales se realizaron a principios del año 2013, con una modalidad teórica – práctica dividida en tres módulos, este proyecto se inició el 28 de octubre de 2013 y de acuerdo a programación concluye en diciembre de 2014.
Son 75 profesionales de todo el país, que se están formando en Medicina Transfusional, con el compromiso de prestar sus servicios por el periodo de 5 años continuos en los Servicios de Sangre como forma de sostenibilidad de este emprendimiento y primera experiencia en la Red de Servicios de Sangre.
Con este Proyecto se pretende garantizar el derecho a la salud con atenciones con calidad y calidez erradicando la pobreza e inequidad para vivir bien.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA