• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 7 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


El Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, exhortó a la dirigencia de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) a retomar el diálogo y dejar las medidas de presión para continuar con las reuniones de negociación y hallar una solución a este conflicto.


El día viernes pasado fueron los dirigentes tanto de los trabajadores en salud como los de la COB quienes rompieron el diálogo, nosotros estamos abiertos a dialogar y proseguir con los acuerdos”, puntualizó.
La autoridad recomendó continuar con las reuniones para conformar comisiones y avanzar con las auditorías sobre compras de insumos, procesos de contrataciones, entre otros. Al respecto, informó que se investiga la compra de una clínica con sobreprecio en Sucre y que se iniciará procesos contra los responsables.
Complementó que después de las auditorías internas y externas se procederá con la reestructuración de la Caja.
Por otro lado, el Viceministro aclaró que los fondos de la CNS no serán utilizados para sustentar el Seguro Universal de Salud y que se estudia diferentes mecanismos para su financiamiento, por lo que pidió tranquilidad a los asegurados en razón de que esta implementación no será en desmedro de los servicios de salud de ese ente asegurador.
Los dirigentes deben reflexionar, porque con el pretexto de una persona, están perjudicando a más de tres millones de asegurados. Trabajemos juntos en beneficio de los afectados que están siendo desatendidos”, finalizó Terrazas.

 

PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA