• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 22 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud inició el control integral de la enfermedad de Chagas en barrios periurbanos de la ciudad de Tarija, con el objetivo principal de controlar la presencia de la vinchuca en la vivienda e interrumpir la transmisión de esta enfermedad.
En el acto protocolar se contó con la presencia de la Viceministra de Salud y Promoción, Dra. Ariana Campero, que enfatizó en la importancia del control integral de la enfermedad de Chagas con participación institucional y apoyo de la comunidad, por lo que recomendó a las familias de los barrios facilitar el trabajo técnico en su vivienda con el acceso y preparación de la misma.


Como actividades principales de intervención, están programadas la evaluación entomológica en 15.749 viviendas y rociado en aproximadamente 8.950 que beneficiará a 70.766 habitantes.
El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Chagas participa en el marco de la rectoría con lineamientos técnico operativos, insumos como el insecticida, ropa de trabajo y equipo de bioseguridad, dotación de bombas aspersoras para el rociado y gastos operativos con una inversión total de Bs. 1.423.849.
Para esta actividad el Programa Nacional y Departamental de Chagas han convocado la participación interinstitucional y se suma también la Región Militar de Tarija quien ha dispuesto a 50 soldados de servicio militar activo que engrosará el número de técnicos para la intervención de control vectorial.
En el acto de lanzamiento participaron tambien la Sra. Celinda Sosa, Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación; el Coronel DAEN Italo Carrazana, Comandante de la Región Militar de Tarija y el Dr. Víctor Tavera Director Técnico del Servicio Departamental de Salud, además de otros invitados aliados estratégicos del Programa Chagas en Tarija. Se contó con la participación de la población y personal de salud de la zona.
El acto concluyó con el rociado simbólico de paredes a cargo de autoridades nacionales y departamentales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA