• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 6 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava anticipó que su despacho y el Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES) preparan una alternativa para brindar atención médica a la población asegurada en la Caja Nacional de Salud (CNS) y de esa forma garantizar este servicio, mientras los trabajadores acaten el paro de actividades.


Vamos a evaluar con el INASES y exhortar a la gerencia general de la Caja Nacional de Salud que pueda establecer mecanismos (que le permita su normativa) para terciar servicios o para brindar atención en otros hospitales de la seguridad social o públicos”, informó la autoridad, en entrevista con medios de comunicación.
Indicó que el INASES presentará una propuesta para dar una solución técnica en la atención de pacientes, en especial de los sectores más vulnerables que son asegurados a la CNS.
Para tal propósito, la directiva del Instituto Nacional de Seguros de Salud se reunirá este lunes 6 de febrero con la gerencia de la CNS.
En ese marco, Campero manifestó que cualquier emergencia o pérdida de un ser humano recaerá en los sindicatos de los trabajadores de la CNS, porque son quienes encabezan el paro de actividades en esta institución.
Si fallece una persona o alguien tiene una emergencia y no es atendido, será responsabilidad de los sindicatos, es decir de las personas que están parando actividades”, sostuvo la titular.
Asimismo la autoridad reprochó que estos sindicatos no se movilicen de la misma forma para solicitar infraestructura o denunciar casos de nepotismo dentro de la institución. Finalmente, reiteró su disposición para reiniciar el diálogo con el sector.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA