• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 9 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación


El gerente general de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento Básico (Epsas), Humberto Claure, informo este lunes que desde el 10 de enero la distribución de agua por cañería se realizara día por medio para los 94 barrios afectados por el racionamiento del líquido en La Paz.


"Lo importante es que desde ahora nuestros vecinos ya no tendrán que esperar tres días para tener agua, ahora tendrán agua día por medio. Es decir, un día la Zona 1 y al otro en la Zona 2", explicó en conferencia de prensa.
El suministro de agua se establecerá de 6 a 7 horas, cronograma que estará vigente hasta el 27 de enero.
Por otro lado, Epsas zonificó a los 94 barrios en dos zonas: Zona 1 y Zona 2, por razones técnicas la zona 3 se fusionó a las dos anteriores.
“La zona 2 antes era conocida como zona 3, estamos hablando de Villa San Antonio, Villa Copacabana y sectores aledaños. A eso se incorporó Irpavi, Bolonia, Kupini y Escobar Uria, etc.”, explicó Claure.
Añadió que el resultado de esta mejora se debe a las lluvias registradas las últimas semanas, adelantó que las próximas medidas a tomarse serán estables por toda la gestión 2017.
“El año 2016 fue una gestión seca, para este 2017 prevenimos dos proyectos uno con la represa Pampahasi y el trasvase Pongo-Incachaca dirigido por la Ministra de Medio Ambiente; además de las lluvias todo para garantizar el suministro de agua de hoy en adelante”, recalcó.
El 8 de noviembre del año pasado, Epsas decidió racionar el suministro de agua potable por cañería a 94 barrios de la zona Sur y de la ladera Este de La Paz, por la falta de lluvias y el descenso del nivel de las represas de Hampaturi e Incachaca.

NES/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA