• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Domingo 18 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Los equipos médicos de respuesta rápida del Ministerio de Salud recorrieron, este fin de semana, el Mercado y Centro de Salud de Chasquipampa y distribuyeron material impreso a la ciudadanía, el cual contiene información sobre los métodos de purificación del agua. También se dotó de pastillas potabilizadoras a las familias de la zona sur de La Paz.


“A parte del seguimiento epidemiológico, los profesionales médicos también realizan actividad de promoción en las áreas afectadas por el racionamiento de agua potable”, dijó el Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado.
Los equipos fueron conformados por seis profesionales en salud; quienes distribuyeron material informativo, pastillas potabilizadoras y bolsas ecológicas en mercados y calles de la zona de Chasquipampa.
“El material que estamos socializando aborda temáticas como la inocuidad alimentaria y formas de manipular los alimentos; además de obsequiar una bolsita de tela que garantizará el traslado de los mismos hasta su domicilio”, manifestó.
Rocabado recordó a la población que para garantizar la desinfección del agua se debe hervir el líquido por al menos cinco minutos.
Asimismo, recomendó manipular de forma adecua los alimentos y seguir los protocolos correspondientes para evitar el incremento de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA’S)
“Los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud se encuentran en 35 centros de salud, es decir más de 50 médicos llevan actividades de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud e investigación de cualquier brote que se pueda registrar”, concluyó.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA