• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-17 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr Juan Carlos Calvimontes, entregó la ampliación y remodelación del Centro de Salud Virgen de la Concepción en el municipio de Sica Sica del departamento de La Paz.
El costo de la refacción de obra gruesa y fina, además de la instalación eléctrica y sanitaria, asciende a 1,033,466 bolivianos, de los que el 82% proviene del Programa de Reforma del Sector Salud Fase III del Ministerio de Salud, y el 18% del Gobierno Autónomo Municipal de Sica Sica.
Los beneficiarios directos serán 7.826 habitantes, y otros 12,229 habitantes indirectos que no son del área, pero se favorecerán con este servicio.
Este centro de salud cuenta con un medico de planta, un odontólogo, un médico del Bono Juana Azurduy, un bioquímico, una licenciada en enfermería y 3 auxiliares de enfermería, además, con salas de internación para partos biomédicos e interculturales y hospedaje.


La autoridad manifestó que existen varios puestos de salud donde sólo atiende un auxiliar o licenciada en enfermería, esa situación cambiará para establecer centros de salud donde atenderá un médico.
Indicó, que se quiere llegar a todos los centros de salud por lo menos con un médico y lograr para el 2015 que el 100% de los municipios cuenten con el programa Mi Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA