• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-20 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Sangre celebró el "Día Nacional del Donante Voluntario Altruista de Sangre en Bolivia", donde se contó con la presencia de la Dra. Ariana Campero, Viceministra de Salud y Promoción del Ministerio de Salud, quien estuvo a cargo de la inauguración.
La autoridad convocó a la sociedad civil a sensibilizarse y donar sangre para salvar vidas humanas, además de realzar el trabajo de los Bancos de Sangre de Referencia Departamental, quienes brindan sangre y hemocomponentes seguros de manera oportuna, de acuerdo a la demanda del país.


En la oportunidad la Dra. María del Carmen García de Luna Orosco, Coordinadora General del Programa Nacional de Sangre, realizó la entrega de reconocimientos a los Donantes Voluntarios Altruistas de Sangre No Remunerados, quienes cuentan con un mínimo de 9 donaciones, los reconocidos este año fueron: Richard Alejandro Borda, Marco Antonio Mamani, y Valeria Alejandra Mejía.
Entre otras autoridades se contó con la presencia del Dr. Giovanni Escalante Representante a.i. de la OPS/OMS en Bolivia, el Dr. José Miche Marión Responsable Nacional de Salud de la Cruz Roja Boliviana, quienes se dirigieron a los asistentes manifestando la importancia de la Donación de Sangre y la necesidad de que este acto solidario sea un hábito de vida.
Fueron varias instituciones y organizaciones sociales quienes participaron en este acto oficial como: Juana Azurduy de Padilla, Federación Departamental de las Veinte Provincia FEDES CHACO, Fundación Estas Vivo de Viva, entre otros.
De esta manera se dio inicio a las actividades programadas (campañas informativas y colectas de sangre) en la ciudad de La Paz en la Plaza Mayor de San Francisco y en los otros 8 departamentos del resto del País.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA