• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-13 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud puso a disposición más de 50 ambulancias para la reunión del G77+China, que se desarrollará este 14 y 15 de junio próximos.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes informó que las ambulancias están divididas en dos grupos, el primero compuesto por 25 ambulancias que escoltarán a las delegaciones presidenciales, el segundo grupo de 30 ambulancias destinadas a los hoteles, aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo, para carreteras que conectan al evento y en la Fexpocruz, con el fin de garantizar una buena atención en salud.


La autoridad mencionó que 10 de estas ambulancias cuentan con equipo de terapia intensiva y están compuestas por un conductor, un médico y un auxiliar en enfermería, además, resaltó que el objetivo es llegar a 80 ambulancias.
Añadió, que se realizaron pruebas de evacuación por vía aérea y se están equipando dos helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana con suministros básicos y se prevé el equipamiento de un avión hospital en caso de que exista la necesidad.
Indicó, que en cuanto a personal de salud se dispuso de 700 personas, compuesto por médicos, paramédicos, licenciadas en enfermería y conductores.
Explicó, que el centro médico implementado en los predios de la Expocruz es atendida por 104 especialistas del área de emergenciología, quirúrgica y anestesiología, para la necesidad que requiera intervención en caso de alguna emergencia.
Este centro de atención médica está dividido en tres áreas: una sala presidencial VIP, otra destinada a ministras y finalmente para delegados, todas equipadas con camas de internación transitoria, asimismo, señaló que se tiene un médico en cada salón de la Fexprocruz.
Este operativo se inició el día jueves 12 de junio y concluye el día lunes 16, dando cinco días de cobertura médica las 24 horas del día.
Finalmente indico que el Ministerio de Salud está a cargo de todo el operativo de salud durante el G77+ China, en coordinación con la comisión de seguridad compuesta por el Ejército, la Policía, Bomberos, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Municipio.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA