• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 25 de Agosto de 2016 | Unidad de Comunicación


Recorriendo distancias alejadas y con mochila en hombros 37 médicos Mi Salud del municipio de Montero y Santa Rosa del Sara asistieron a 344 personas afectadas por el incendio forestal suscitado, desde el pasado domingo, en el departamento de Santa Cruz.


“La Secretaria de Salud de Montero nos donó medicamentos e insumos para acudir a la población de Santa Rosa del Sara; asimismo un equipo de 22 profesionales Mi Salud de Montero reforzaron el trabajo de 15 médicos”, informó la Coordinadora Municipal de Mi Salud, Dra. Lis Ana Chacasas.
En sólo dos jornadas, 23 y 24 de agosto los galenos de atención primaria en salud atendieron 344 patologías en su mayoría conjuntivitis bacteriana, faringoamigdalitis, bronquitis, urticaria, alergia, resfrió común, contusión, rinitis, cefalea, enterobiosis, diabetes tipo II, lumbago, artrosis, gastritis, micosis y diarrea.
Según el reporte de la Brigada Médica de Montero en ambos días se atendió a 142 menores de edad, 129 adultos en su mayoría varones y 73 personas de la tercera edad.
“Después de recorrer las comunidades, en el segundo día retornamos a Loma Alta donde se instaló un área de acopio (centro que alberga la ayuda) para después atender a familias del Colorado y tomar pruebas de glicemia”, manifestó.
La doctora resaltó que la entrega de medicamentos se realiza de forma gratuita al igual que la asistencia médica.
Recordemos que los incendios iniciaron el sábado 20 de agosto y los fuertes vientos (100 kilómetros por hora) propagaron el fuego hasta Palometas, Ascensión de Guarayos, Santa Rosa de Sara, El Puente y San Juan de Yapacani.

 

Nes/Unidad de Comunicación

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA