• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-10 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que los municipios de Batallas y Pucarani fueron fortalecidos en la mejora de la calidad de vida de la población a través de los proyectos que fueron implementados con el apoyo financiero de la Cooperación francesa.
La autoridad señaló que se hizo énfasis en el desarrollo productivo para contribuir a mejorar el estado nutricional de la población, teniendo como resultados la formulación de tres alimentos con nutrientes adecuados, sugeridos para su incorporación al desayuno escolar, que permitan disminuir los grados de desnutrición a partir de productos locales, entre otros.


Asimismo, otra de las contribuciones que se hizo fue la reducción de la morbi-mortalidad materno-infantil, mejorando los conocimientos, actitudes y prácticas de la atención en salud en un marco de trabajo intercultural con la población aymara, además de la transversalización la educación en salud empleando la alfabetización digital.
En la oportunidad el Ministro Calvimontes anunció que próximamente se incorporará más personal médico en estas localidades en el marco del programa MI SALUD.
El presupuesto invertido por el Ministerio de Salud en estos municipios fue de 675.000 bolivianos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA