• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-06 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El Director General de Servicios de Salud, Dr. Rubén Colque, informó que el objetivo es vacunar a más de 1.8 millones de perros.
El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Zoonosis, anunció para el domingo 8 de junio la realización de la campaña nacional de vacunación antirrábica canina, la información la dio a conocer el Director General de Servicios de Salud, Dr. Rubén Colque Mollo.
Colque informó que la campaña de vacunación se realizará en ocho de los nueve departamentos (menos Santa Cruz) el domingo 8 de junio desde las 08:00 y durante 10 horas continuas, "para este fin se movilizará el 100 % del personal de salud de los departamentos involucrados, militares, servidores públicos, personal de instituciones privadas y organizaciones sociales".


El Director General de Servicios en Salud indicó que el Ministerio de Salud adquirió 2.050.000 vacunas antirrábicas todas elaboradas en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud INLASA. El costo de estas vacunas al Estado fue de 3.380.000 Bolivianos.
La autoridad explicó que es importante la participación de toda la población toda vez que los casos de mordeduras de perros son constantes en el país, en esta gestión hasta la fecha se registraron 12.509 personas mordidas por perros.
El acto donde se anunció la realización de la campaña de vacunación se hizo en la plaza Bicentenario de la ciudad de La Paz, en el mismo participó el Jefe de la Unidad Nacional de Epidemiología, Dr. Rodolfo Rocabado, quien a su vez manifestó que con esta campaña se pretende vacunar a 1.8 millones de perros, para de esta manera controlar la circulación y transmisión del virus rábico en el país.
Rocabado explicó que durante la jornada de vacunación cerca a 30.000 personas se desplazarán en 15 .000 brigadas en puntos fijos en ciudades concentradas y en brigadas móviles en áreas dispersas tanto urbanas como rurales.
Añadió que todo perro a partir de su primer año de vida debe ser vacunado contra la rabia canina, incluso los canes que fueron vacunados una semana antes de la jornada de vacunación. Por otro lado explicó que todos los perros vacunados deben tener en el cuello por lo menos durante un mes el cintillo verde y deberán permanecer dentro de sus domicilios evitando el contacto con otros perros durante 21 días para garantizar de esta manera la inmunidad de la vacuna contra el virus rábico.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA