• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-06 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud acreditó a hoteles, restaurantes y patios de comida de la ciudad de Santa Cruz, en la venta de alimentos seguros para consumo durante el evento G77+China, que se llevará a cabo el 14 y 15 de junio.
Para esta actividad se desarrolló el plan de evaluación de la inocuidad alimentaria que consistía en la evaluación previa de estos lugares de consumo alimentario, además de capacitaciones a manipuladores de alimentos en Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) y Buenas Prácticas de Higiene (BPH).


A tiempo de hacer la entrega de certificados a los representantes de los lugares acreditados el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, manifestó que el Gobierno nacional está cumpliendo todos los requisitos para garantizar esta gran cumbre como es el G-77, esperamos que esta ciudad sea una palestra internacional y una muestra de que nuestra Bolivia es un país pujante y en desarrollo al igual que otros, dijo.
Resaltó que el principal beneficiado va ser la población cruceña porque todo lo que se hizo se pondrá a disposición de las delegaciones de los dignatarios que nos visitarán y que en el futuro quedará a disposición de todos los cruceños.
Todo este el trabajo fue socializado con las Cámaras Gastronómicas y Hoteleras de Santa Cruz para evitar las diarreas producidas por las enfermedades transmitidas por alimentos.
Se logró certificar a 34 hoteles, 89 restaurantes y 75 patios de comida y se capacitó a 1.612 manipuladores de alimentos.
En la oportunidad también se entregó vestimenta a supervisores de inocuidad alimentaria del Gobierno Autónomo Municipal y el Gobierno Departamental.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA