• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-03 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


En un acto que se realizó en el municipio de Cliza, el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, entregó 70 nuevos ítems a profesionales médicos que prestarán sus servicios en la región del Valle Alto del departamento de Cochabamba.
A tiempo de hacer la entrega, la máxima autoridad de esta cartera de Estado manifestó, que el programa MI SALUD está destinado a la atención de las personas más necesitadas en los lugares más alejados donde la población no tiene las posibilidades de poder contar con la ayuda médica cuando así lo necesite.
Es por eso que se tomó la decisión de incorporar masivamente médicos a los establecimientos de salud del primer nivel de atención, porque se debe hacer énfasis en la prevención de las enfermedades, dijo el Ministro Calvimontes.


Gracias a estas designaciones, se beneficiarán a más de 192.000 habitantes del área urbana y rural, que llegarán con prestaciones médicas con calidad y calidez, tanto en sus propios domicilios como en los centros de salud.
De acuerdo con la autoridad, durante esta gestión se entregarán cerca de 178 ítems a los médicos que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (ELAM) y 59 ítems a médicos que prestan su Año de Servicio Social Obligatorio (ASSO). El 2013 se entregó un total de 232 ítems.
Los municipios beneficiados con los nuevos ítems son: Anzaldo, Arani, Arbieto, Cliza, Sacabamba, San Benito, Santivañez, Tacachi, Tarata, Toco,Tolata, Villa Rivero, Vinto, Aiquile, Arque, Ayopaya, Bolívar, Capinota, Colcapirhua, Pocona, Pojo, Sicaya, Sipe-Sipe, Tacapari, Totora, Vila Vila y Cuchumuela.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA