• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-24 de Abril de 2014| Asesoria de Comunicación


El Ministerio de Salud realizó una importante donación de medicamentos y vituallas a los pueblos indígenas de Bolivia que fueron afectados por los desastres naturales, esta ayuda humanitaria tiene una inversión aproximadamente de Bs 200.000.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que la donación consiste en una tonelada de medicamentos, así como 4 toneladas de frijol, 2016 litros de agua mineral y 400 kilos de alimento complementario.
Además, el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz también se sumó a esta iniciativa con la donación de 59 quintales de azúcar y 112 quintales de arroz.


A tiempo de hacer la entrega de los medicamentos y víveres a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), el Ministro Calvimontes, manifestó que se proyectará un plan sostenible en el campo de la salud que no sólo resuelva la etapa de emergencias que vive el país,sino que resuelva desde la estructura misma los problemas que tiene.
Subrayó, que ahora los pueblos indígenas del TIPNIS cuentan con médicos permanentes que comparten sus necesidades.
A su vez la Representante de la CIDOB, Sra. Melva Hurtado, agradeció al Gobierno nacional por esta donación y mencionó que nunca antes ningún Ministro llego con ayuda a sus comunidades indígenas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA