• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-09 de Abril de 2014| Asesoria de Comunicación


El Ministerio de Salud, en predios de la Gobernación del departamento de La Paz, este 9 de abril entregó 168 ítems médicos en beneficio de 63 municipios de La Paz, de los que 123 son médicos generales formados en Cuba y 45 especialistas que realizan su Año de Servicio Social Obligatorio.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, dijo que con los nuevos ítems nunca más estarán vacíos los puestos de salud del área rural, ya que los especialistas y médicos generales se quedarán constantemente en el lugar.


Considera que si no se resuelve la salud en el primer nivel de atención con promoción y prevención de las enfermedades, no se resolverá el problema de la salud en el país.
El Ministro de Salud, señaló que los puestos de salud se convertirán en centros de salud equipados con recursos humanos, equipos e insumos médicos.
Indicó que la población demanda solo mejor calidad de atención, con calidez, humanidad y cariño. Recomendó trabajar en equipo en beneficio de la población.
Los puesto de salud contarán con especialistas en: imagenología, oftalmología, pediatría, anestesiología, cirugía general, dermatología, ginecología obstetricia, psiquiatría, medicina interna, medicina familiar, medicina física y rehabilitación.
Quime, Ancoraime, Challa, Capiñata, Desaguadero, Humanata, Ichoca, Inquisivi, Combaya, Coripata, Luribay, Mocomoco, Papel Pampa, Patacamaya, Pucarani, Pelechuco, Ixiamas, Yaco, Guanay, San Pedro de Callapa, son algunos de los municipios beneficiados.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA