• portada-presi.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 29 de junio de 2026 (MSD/UCOM/210).- El Ministerio de Salud y Deportes, gracias a las gestiones de la ministra Marcela Flores Zambrana, entregó un lote de medicamentos donados por empresas farmacéuticas como LAFAR, BAGO, ALCOS y Laboratorios Portugal, que fueron enviados hasta la República de Venezuela, afectada por un doble sismo días atrás. 

Por instrucción del presidente 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢𝐠𝐨 𝐏𝐚𝐳, el Estado Plurinacional de Bolivia activó una misión humanitaria y de rescate, con el envío de una aeronave 𝐇é𝐫𝐜𝐮𝐥𝐞𝐬 𝐂-𝟏𝟑𝟎 de la Fuerza Aérea Boliviana, con una tripulación integrada por 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐦𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬, quienes viajarán con el equipamiento necesario para desarrollar tareas de búsqueda, rescate y asistencia en las zonas afectadas.

La misión partió está jornada desde La Paz hasta la ciudad de Santa Cruz, dónde sumará otra carga de ayuda humanitaria para transportarla hasta Venezuela, dónde permanecerá cinco días, con la posibilidad de repatriar hasta 60 bolivianos que se encuentran en ese país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...