• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-01 de Abril de 2014| Asesoria de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), adquirió un millón de vacunas contra la gripe A (H1N1), gripe A (H3N2) y la influenza B, que a mediados de este mes llegará a nuestro país.
El responsable del programa, Dr. Adolfo Zarate, informó que a finales de este mes se comenzará con la vacuna para la prevención del brote del virus en la época de frio.
La población podrá acceder de manera gratuita a la vacuna en los centros de salud del sistema público a nivel nacional.


Explicó que la aplicación de la vacuna se priorizará en la población más vulnerable; mujeres embarazadas, en niños y niñas menores de 2 años, en personan mayores de 65 años, en el personal público y en personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares).
Recordó que la vacuna previene contra 3 tipos de gripe y se aplica una sola vez cada año.
Con la vacuna se estimula la activación de las defensas para que cuando llegue la enfermedad en el invierno con intensidad las personas no sientan molestias.
Zarate aseguró que a la fecha no se registró ningún caso de gripe A, pero que no se deja de lado el monitoreo constante sobre el comportamiento de esta enfermedad estacional.
El Ministerio de Salud la pasada gestión inmunizó a 900 mil personas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA