El Alto, 05 de febrero de 2026 (MSD/UCOM/30).- En un emotivo acto realizado este miércoles, la ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores Zambrana, entregó ítems de especialistas y personal de salud destinados a fortalecer la atención integral de personas con cáncer en el Hospital El Alto Sur.
“Un compromiso del Presidente Rodrigo Paz es fortalecer los servicios de salud que permita a los bolivianos una atención digna, por ello el día de hoy hacemos la entrega de estos ítems”, resaltó la autoridad.
En la oportunidad, la titular de Salud también inauguró el “Consultorio Rosa”, un espacio creado con el objetivo de brindar una respuesta inmediata, oportuna y humana a pacientes derivados de centros de primer nivel y hospitales de segundo nivel que presenten alta sospecha clínica de cáncer. Este servicio priorizará especialmente las patologías ginecológicas, como el cáncer de cuello uterino y cáncer de mama.
Los pacientes oncológicos, visiblemente esperanzados, expresaron su agradecimiento al Gobierno nacional por la entrega de ítems y la puesta en marcha de este nuevo consultorio, que representa un importante avance en la atención digna y especializada.
Como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado al fortalecimiento de los servicios oncológicos, los profesionales de la salud del Hospital El Alto Sur entregaron reconocimientos a la ministra Flores, destacando su compromiso y gestión en favor de la población más vulnerable.
Estas acciones se desarrollaron en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, reafirmando el compromiso del Estado con la lucha contra esta enfermedad y la mejora continua del sistema de salud.














