Debido a las emergencias suscitadas por las intensas lluvias y el desborde del rio Pirai en el municipio de El Torno, departamento de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Dr. Marco Antonio Oviedo Huerta, ha ordenado de forma inmediata a la Policía Boliviana coadyuvar de manera efectiva en tareas de salvataje, auxilio y asistencia a todos los damnificados
Acatando esta determinación, los organismos especializados de la Policía Boliviana se encuentran desplegados en la zona afectada, ejecutando labores de rescate y apoyo humanitario, preponderando la protección de la vida y la seguridad de la población que se encuentra en situación de riesgo por las inundaciones.
Las acciones de asistencia y salvataje son dirigidas en el lugar por el subcomandante general de la Policía Boliviana, Gral. Juan Román Peña Rojas, quien instruyó intensificar los operativos de rescate mediante la Dirección de Bomberos y el grupo aéreo “Diablo Rojos”. Gracias al sobrevuelo de helicópteros se logró la evacuación y rescate de personas atrapadas en sectores de alto riesgo.
El Ministerio de Gobierno destaca la reacción oportuna y el compromiso desmedido de nuestras fuerzas del orden que trabajan de forma continua y coordinada en tareas de rescate salvaguardando la vida de bolivianos y bolivianas.
El Gobierno Nacional expresa su solidaridad con las familias afectadas por este desastre natural y ratifica su compromiso por continuar brindando todo el apoyo necesario a los damnificados.
Bolivia, 13 de diciembre 2025.











