• portada-presi.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 09 de diciembre (MSD/UCOM).— Una comisión de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública de Santa Cruz (FESIRMES), acompañada por representantes de la Defensoría del Pueblo, se trasladó este martes a la ciudad de La Paz para sostener una reunión con la ministra de Salud, Dra. Marcela Flores Zambrana. El objetivo del encuentro fue solicitar la intervención de la autoridad nacional para viabilizar el pago de salarios adeudados a trabajadores de salud municipales.

Durante la reunión, el secretario ejecutivo de FESIRMES Santa Cruz, Dr. Sergio Echazú, informó que 480 profesionales y trabajadores de centros hospitalarios municipales no han recibido sus sueldos por más de tres meses. Explicó que esta situación se debe a errores administrativos e incumplimiento de deberes por parte de algunos funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz, lo que ha impedido que el Ministerio de Economía y Finanzas ejecute la cancelación correspondiente.

“Hemos venido en una comisión para poder hablar de la temática de los ítems municipales que son 480 colegas que van cien días sin que se les cancele su sueldo y ya viene el tema del aguinaldo y otros beneficios”, subrayó el Dr. Echazu.

El representante sindical destacó la buena disposición de la ministra de Salud, quien gestionó la programación de una reunión entre FESIRMES y el Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, se intentó establecer comunicación con autoridades de la Alcaldía cruceña, aunque no se obtuvo respuesta alguna.

Tras el encuentro, se espera que la Alcaldía de Santa Cruz realice los ajustes administrativos necesarios para subsanar los errores señalados y permitir la pronta cancelación de los salarios pendientes.

En días pasados, los trabajadores de salud municipales advirtieron que, de persistir el problema, tomarán acciones legales y asumirán medidas de presión, sin descartar un nuevo paro en los hospitales públicos, lo que podría afectar a la población cruceña.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...