Cochabamba, 27 noviembre 2025 (UC/MSyD). – A tres semanas de asumir la cartera de Estado, la ministra de Salud y Deportes, Marcela Tatiana Flores Zambrana, realizó este jueves una visita sorpresiva al Hospital Materno Infantil Germán Urquidi de Cochabamba, con el objetivo de evaluar el estado de los servicios, recoger inquietudes del personal de salud y fortalecer las acciones destinadas a mejorar la atención materna y neonatal en el departamento.
Durante el recorrido por las áreas de neonatología, quirófano y maternidad, la autoridad constató el trabajo del equipo médico y verificó el estado actual del equipamiento, insumos e infraestructura.
El Hospital Materno Infantil Germán Urquidi brinda servicios en gineco-obstetricia, cirugía neonatología, pediatría, emergencias, gineco – obstetricia, laboratorio, ecografía, salas de internación cirugía, terapia intensiva materna, sala de dilatantes y partos, quirófano, central de esterilización, consulta externa, entre otros.
Por su parte, el personal de salud manifestó sus solicitudes y la relevancia de la coordinación permanente para garantizar la continuidad de los servicios, especialmente en áreas críticas como neonatología y cuidados intensivos.
Con esta sorpresiva inspección, ya suman dos los Hospitales de Tercer Nivel (Hospital del Niño de La Paz y el Hospital Materno Infantil German Urquidi) que fueron visitados por la titular de la cartera de Estado para reforzar la vigilancia y el monitoreo constante al trabajo del personal en salud y la atención dada los pacientes.











