Sucre, 11 de octubre de 2025 (UC/MSyD).- El coliseo del Polideportivo Garcilazo, en la capital del país, recibe desde el 9 de octubre los partidos del Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol con una infraestructura que es destacada por los organizadores internacionales.
“Es fundamental que estemos impulsando a los clubes en toda la región de América a asegurar que se cumplan las reglas que necesitamos. Si no pudieran contar con esto, no podríamos jugar aquí. Por fortuna, (el polideportivo) tenía todo lo necesario y estamos jugando un gran evento”, dijo Gino Rullo, Jefe de Operaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
La FIBA es el organismo rector a nivel mundial del baloncesto, encargado de establecer las reglas del juego, organizar competiciones internacionales como la Copa del Mundo y los torneos olímpicos.
Durante tres jornadas, cada una con dos encuentros, el Polideportivo Garcilazo acoge a los máximos representantes del baloncesto de la región en el Grupo B. La Liga Sudamericana es el máximo torneo de clubes de baloncesto en Sudamérica, y ocupa el segundo rango tras la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.
De la misma forma, Rullo destacó el apoyo del pueblo sucrense que asistió al evento y especialmente al representante de Bolivia, el Club Universitario como anfitrión, y a otros clubes como Ferrocarril Oeste, de Argentina; Vasco da Gama, de Brasil y Motilones del Norte, de Colombia.
“Ha sido muy bueno y admirable el apoyo que está brindando toda la gente de Sucre. Obviamente, también todo lo que ha hecho el Club Universitario para llevar a cabo un gran evento. Todo está espectacular”, dijo Rullo.
Tanto la organización como la infraestructura están acorde con las exigencias de los organizadores internacionales, que admiran el urbanismo de la capital de Bolivia y los partidos de alto nivel que se desarrollan con normalidad.
“Muy bonita (la capital) y viendo que han hecho todo aquí, tengo muchas ganas de volver para jugar más baloncesto”, finalizó Rullo.
El escenario deportivo que cumplió con todas las exigencias de la FIBA fue remodelado y modernizado para albergar a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.