• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 08 de Enero de 2016 | Unidad de Comunicación

El Presidente Evo Morales en acto oficial, promulgó el día viernes 8 de enero la Ley N°775 de "Promoción de Alimentación Saludable" para concientizar a la población sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios.
En ese sentido el presidente señaló que "promulgada la Ley sólo hace falta trabajar en su reglamentación y en la implementación para educarnos y retomar la cultura alimentaria de los abuelos garantizando una vida sana".
El Ministerio de Salud trabajó en la elaboración de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, bajo la premisa de informar a la población acerca de los alimentos beneficiosos para la salud y prevenir las Enfermedades No Transmisibles (ENT).
La Ministra de Salud agradeció la colaboración de todos quienes coadyuvaron en la elaboración de la Ley y manifestó que "la Ley no es prohibitiva sino más bien pretende informar y reducir las enfermedades como la diabetes millitus, hipertensión arterial y el cáncer, debido a la mal nutrición".
La Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud será la autoridad competente de implementar la Ley N° 775 en todo el territorio nacional, con la promoción de hábitos alimenticios saludables y fomento de la actividad física; regulación de la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, y del etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

La Ley facilitará al consumidor identificar en sus envases y etiquetas, los alimentos que presenten alto contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y grasas trans. La etiqueta está compuesta por líneas horizontales de colores de acuerdo a su nivel de contenido: Será de color rojo cuando sea de contenido muy alto, contenido medio de color amarillo y si es bajo tendrá color verde.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA