• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 10 de abril de 2024 (UC/MSyD).- Ante un público que los alentó cada minuto, los deportistas del Equipo Bolivia de Karate lograron para el país dos medallas de plata y tres de bronce en diferentes categorías de los Juegos Bolivarianos de la Juventud-Sucre 2024, que este miércoles cerró con la competencia de esta disciplina.

Los ganadores de las preseas de plata, Luz Roca y Riana Muñoz, llegaron al podio destacando en las categorías kumite -53 kg y +59 kg, respectivamente. Mientras que Brandon Luna, Amir Rodríguez y Amir Gutiérrez se llevaron las medallas de bronce en Kumite -61 kg, -68 kg y +68 kg.

Las competencias se desarrollaron en el Coliseo Rafael Calvo del Estadio Patria de Sucre, donde los competidores de karate dieron un ejemplo de virtud, disciplina y persistencia en el centro del combate, luego de un entrenamiento de más de un año.

“Estoy muy orgullosa y satisfecha, aunque el resultado no era lo que esperaba, pero hay que seguir trabajando duro, y muy agradecida con todo el apoyo de toda Bolivia”, manifestó Luz, al finalizar el encuentro en el que se hizo con la medalla de plata el martes 9 de abril.

Con la misma emoción, Riana Muñoz expresó: "Feliz pero no conforme, gané una medalla de plata, yo quería la de oro, pero así es el deporte. El karate lo práctico casi 10 años y es todo para mí, desde sentir la adrenalina al entrar y que todos griten ¡Bolivia!, ¡Bolivia!, es lo que más me gusta y superarme".

Los ganadores de medallas de bronce, que también subieron al podio junto a Chile y Perú, manifestaron un mensaje a los jóvenes que intentan o sueñan competir en eventos internacionales para alcanzar la gloria como ellos, para que luchen por su país, en este caso con el Karate.

“Que amen el deporte, cualquier deporte que elijan, que lo amen porque así se van a levantar cada día para seguir mejorando para luchar por su país en cada campeonato, no se rindan, aunque hayan perdido y si han ganado no olviden la disciplina”, reflexionó Brandon, junto a sus compañeros. En ese sentido, Amir Rodríguez pidió a las nuevas generaciones que luchen por sus sueños y que se entreguen por completo a su deporte para poder destacar en los torneos.

La Ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, que sigue día a día los Juegos Bolivarianos, también expresó su alegría por el trabajo del Equipo de Karate. “Un logró que nos llena de orgullo y emoción, celebramos junto a todas y todos los bolivianos esta nueva victoria de nuestros jóvenes héroes Luz Roca, Riana Muñoz, Brandon Luna, Amir Gutiérrez y Amir Rodríguez”.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA