• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 26 mar 2024 (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes y la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaron este martes las Mesas Técnicas de Trabajo del pliego petitorio de la Sub Comisión de Salud, principalmente en las áreas de la seguridad social y la salud pública, en un auditorio colmado de representantes delegados de todo el país.

“Con ustedes vamos a ir transformando, mejorando, ajustando lo que tenga que ser para que el beneficio sea para toda la población. Estamos seguros que vamos a poder tener mesas exitosas, cerrando puntos y no dejar tareas pendientes, y que avancemos más bien en la búsqueda de soluciones, y ahí será la importante la comunicación y el diálogo que podamos establecer en cada una de las mesas”, manifestó la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro.

La jornada inició con la conformación de tres mesas de trabajo: la primera, de la Seguridad Social, con el tratamiento de 19 puntos, entre los que se demanda el Congreso de la Seguridad Social; la segunda mesa, de Salud Pública, tiene seis puntos a debatir; y la tercera mesa, se refiere a aspectos normativos.

“Aquí vamos debatir y vamos a sacar conclusiones como cada año lo hemos hecho, tal vez no hemos avanzado mucho, pero a diferencia de las otras mesas, ha sido la mejor mesa la Comisión Social”, sostuvo el presidente de la Comisión Social, Boris Villa.

Villa destacó la voluntad política de la ministra para trabajar en favor de la población. “Es una autoridad que ha trabajado con nosotros desde hace muchos años, por eso tenemos esa confianza por la cual queremos seguir trabajando. Nos ha colaborado no solo ahora siendo Ministra, sino desde que era directora, viceministra, por eso pedimos un aplauso para la compañera Maria Renée”.

Los delegados para la Sub Comisión de la Salud se comprometieron a cumplir los retos trazados, demandando principalmente la realización del Congreso de la Seguridad Social, la industrialización, la creación de la fábrica de medicamentos, así como el fortalecimiento del Sistema Único de Salud.

La Central Obrera Boliviana (COB) entregó su pliego único petitorio el 22 de febrero de 2024. En esa oportunidad ya se mencionó la realización del Congreso de la Seguridad Social y de Educación, entre otros temas para ser debatidos en mesas técnicas con las diferentes instancias del Gobierno nacional.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA