• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 20 de Noviembre de 2015 | Unidad de Comunicación

El Programa Multisectorial Desnutrición Cero conformado por el Ministerio de Salud y otros ministerios estatales, desde su implementación en el año 2006, ha logrado contribuir a la reducción de los índices de malnutrición en menores de 5 años, esta afirmación fue dada a conocer por la Ministra de Salud, Ariana Campero, en ocasión al IV Encuentro Plurinacional de Alimentación Complementaria Escolar.


La autoridad sostuvo que este programa tiene dos pilares fundamentales la seguridad y soberanía alimentaria y que gracias a su implementación se tiene grandes avances en nuestro país, como la reducción de la desnutrición crónica en menores de dos años de un 23% al 15%.
"Gracias a las políticas implementadas por nuestro Estado Plurinacional de Bolivia la mayoría de los municipios en nuestro país tienen alimentación complementaria escolar, sobre todo para garantizar la adecuada nutrición en nuestros niños", dijo la ministra.
Manifestó que se elaboró los Lineamientos técnico administrativos y estándares de calidad de la alimentación complementaria escolar, como un instrumento más para coadyuvar a que los municipios destinen sus recursos de una manera adecuada y se pueda recuperar la alimentación ancestral.
Anunció que se encuentra en proceso la Ley de alimentación saludable que busca normar el etiquetado de alimentos como un derecho para cuidar nuestra salud y que busca además seguir fortaleciendo la alimentación complementaria escolar, así como la regulación de las publicaciones en los medios de comunicación con el fin de promocionar la alimentación saludable.
La Ministra Campero informó que de acuerdo a datos estadísticos el 50% de las mujeres en edad fértil tienen sobrepeso u obesidad en Bolivia lo que conlleva a enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras, producto del consumo de comidas chatarras, por lo que exhortó a la población a cambiar los estilos de vida por hábitos saludables para transmitirlos a nuestras futuras generaciones.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA