• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 05 marzo 2024 (UC/MSyD).- Con gran expectativa, la viceministra de Deportes, Karen Palenque, participó este martes en el encendido del fuego bolivariano dando inició a la última etapa de preparación para esta competencia deportiva internacional, que reunirá a los mejores atletas de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia. Alrededor de 1.500 jóvenes medirán su fuerza física y resistencia en 24 deportes, del 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre.

“Estamos dando paso a que inicien nuestros Juegos Bolivarianos, precisamente ahora con el encendido de nuestra antorcha que recorrerá los nueve departamentos”, dijo la viceministra.

El encendido se desarrolló en presencia del gobernador de Chuquisaca, Damian Condori, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, director General del Comité Organizador, Mario Quinteros, el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Antonio Arze, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazart Median y el Rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Walter Arizaga, entre otros.

En noviembre de 2017, Bolivia logró ser nombrada sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, su desarrollo estaba previsto para la gestión 2020, sin embargo, por la pandemia el evento se postergó, finalmente por determinación del presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, se concretará en abril de 2024.

Actualmente, más de 3.300 personas participarán de este encuentro internacional, entre ellos, 1.500 atletas, 572 jueces y árbitros, 400 voluntarios, 250 staff de COBOL, 450 oficiales, 200 periodistas nacionales e internacionales.

Los atletas competirán en 24 deportes: Atletismo, Pesas, Bádminton, Lucha, Balonmano, Natación, Baloncesto, Pelota Vasca, Béisbol 5, Raquetbol, Boxeo, Squash, Ciclismo BMX - MTB - Ruta, Taekwondo, Esgrima, Tenis, Futsal, Tenis de Mesa, Gimnasia Artística, Tiro con Arco, Judo, Triatlón, Karate y Voleibol de Piso - Voleibol de Arena.

Escenarios deportivos
El Ministerio de Salud y Deportes dispuso tres escenarios para estas competencias: El Polideportivo Garcilazo, la Piscina Olímpica Sucre y el Poligimnasio Max Toledo a lo que se efectuó el mantenimiento correspondiente de infraestructura.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA