• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 02 mar 2024 (UC/MSyD). - A 33 días de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, la viceministra de Deportes, Karen Palenque, informó que se reaperturó la atención del gabinete médico en el Polideportivo Garcilazo de la ciudad de Sucre, el cual acogerá a 1.500 deportistas que competirán en 24 deportes y 27 disciplinas.

“El gabinete médico cuenta con la atención de fisioterapia y kinesiología, es una de las gestiones primordiales que nos ha delegado nuestra ministra de Salud y Deportes, María René Castro, para dar inicio a los Juegos Bolivarianos”, dijo la viceministra y remarcó que este espacio cuenta con equipamiento de punta para la atención de deportistas nacionales durante su entrenamiento y para los visitantes internacionales que lleguen al país del 4 al 14 de abril.

La autoridad recordó que antes de la reapertura del gabinete se atendió a atletas reconocidos como el Campeón Mundial de Ráquetbol, Conrado Moscoso; sin embargo, este servicio no sólo está dirigido a los deportistas, sino también a la población en general.

“Hacemos la invitación cordial a toda la población que con sólo 30 bolivianos pueden asistir a esta atención médica, de lunes a viernes, en horarios de oficina”, informó.

El presidente Luis Arce Catacora, promulgó del Decreto Supremo (DS) N° 5032, del 27 de septiembre de 2023, que garantiza el evento internacional como una prioridad, inspirando a futuras generaciones.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA