• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg
  • WEB5-01.jpg

     La Paz, 09 feb 2024 (UC/MSyD).- Con el propósito de sensibilizar sobre el estigma de la salud mental, el Ministerio de Salud y Deportes, a través del Área de Salud Mental, participó en las actividades recreativas dirigidas a pacientes internos y ambulatorios del Hospital de Clínicas quienes son atendidos por diferentes enfermedades mentales.

"Se trata de visibilizar que estos pacientes pueden llegar a ser funcionales, eliminar el estigma de la población ante este grupo. Ellos pueden realizar actividades, divertirse al igual que el resto de la población; eso es lo que se ha mostrado y visibilizado, para que no haya este rechazo de integración de estos pacientes en la comunidad", manifestó la responsable del Área de Salud Mental, Dirección General de Promoción y Prevención de Salud, Jhesica Estrada.

Los pacientes del Hospital de Clínicas prepararon un carnaval de antaño, donde bailaron, cantaron, mostraron juegos tradicionales y compartieron alimentos típicos junto con el personal del nosocomio e invitados. La actividad busca promover un mayor apoyo y comprensión hacia las personas que enfrentan desafíos en este ámbito. Por ello, es importante el acompañamiento del Ministerio en este tipo de actividades.

El estigma en torno a la salud mental se identifica como una barrera comunitaria para mejorar el estado de salud de los pacientes. Desde el Ministerio de Salud y Deportes se llevan a cabo una serie de acciones e iniciativas de acompañamiento para luchar contra la estigmatización, como campañas de concienciación, programas educativos, apoyo a grupos de ayuda mutua, entre otros, en el marco de un enfoque integral y holístico para el bienestar mental y emocional de la población.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA