• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 18 Sept 2023 (UC/MSyD).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, entregó este lunes diplomas en Gestión de Calidad y Auditoría Médica a 80 profesionales médicos, con el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de prestación de servicios de salud y presentó el documento Política Nacional de Calidad en Salud, con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad de la población usuaria.

“Todos ustedes ahora son nuestro ejército de auditores médicos, de expertos en la calidad de salud para empezar a conformarse redes”, dijo la ministra en un sencillo acto realizado en La Paz.

La autoridad en salud señaló que es necesario desconcentrar a nivel local en los procesos como las auditorías médicas que históricamente se remitían única y exclusivamente al Ministerio de Salud, lo que provocaba la espera del paciente o familiar.

A partir del diplomado 80 profesionales, remarcó se podrán avanzar en los procesos el beneficio de la población ya que podrán solucionarlos a nivel local, lo que se considera un hito.

Asimismo, hizo hincapié en lo urgente que era contar con un documento normativo que antes Bolivia no contaba y ahora por recomendación del presidente Luis Arce, se cuenta con este instrumento que permitirá establecer los lineamientos estratégicos sobre los cuales se debe regir la prestación de servicios de salud en todo el Sistema Nacional de Salud.  

El personal en salud que tomó el diplomado, además de cumplir con sus actividades cotidianas, se formó académicamente lo que fue valorado por la titular de la cartera de Salud quién además explicó que se invirtió 352 mil bolivianos lo que irá en beneficio de la población.

Profesionales médicos fueron beneficiarios en todo el país, en Tarija, 6; Oruro, 6; Potosí, 9; La Paz, 15; Beni, 3, Pando, 5; Santa Cruz, 15, Chuquisaca, 8; Cochabamba, 7 y en el área de Calidad y auditoría médica en el mismo Ministerio de Salud 6, lo que suma un total de 80 personas que es altamente beneficioso para los usuarios.

Por su parte la diplomante Ingrid Tapia, a nombre de los graduados del Diplomado en Gestión de Calidad, agradeció la oportunidad de fortalecer las capacidades del Sistema Nacional de Salud en profesionales en salud.

“Agradecemos al Ministerio de Salud y Deportes por habernos formado como gestores de calidad y auditores médicos en los nueve departamentos del país y a través de la señora ministra por favor hacerle llegar nuestros sinceros agradecimientos al señor presidente (Luis Arce) por fomentar estos cursos”, señaló Tapia.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA