• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 2 jun 2023 (UC/MSyD).- El  saliente ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, hizo entrega del despacho a la nueva autoridad posesionada a tempranas horas de este viernes, María Renée Castro, quien asume la conducción de esa cartera de Estado con la premisa de dar continuidad al fortalecimiento del sistema de Salud en beneficio de la población boliviana.

“En general hay que seguir profundizando el Sistema Único de Salud, hay que seguir también fortaleciendo el sistema de salud en su conjunto, ver cómo se pueden integrar los tres subsistemas, ver que avance el plan de lucha contra las pandemias aspecto que nosotros ya teníamos en curso”, dijo la flamante autoridad.

El presidente Luis Arce Catacora posesionó a tempranas horas de esta jornada a María Renée Castro Cusicanqui como nueva ministra de Salud y Deportes a quien le encargó proseguir el trabajo de proteger la salud y vida de la población boliviana.

Castro Bióloga de profesión, catedrática y bacterióloga boliviana estuvo al frente del Viceministerio de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional de Bolivia, cargo en el que le tocó enfrentar muy de cerca la pandemia SarCov2, asumir medidas que permitieron reducir la cantidad de contagios y fortalecer la vacunación.  

Auza estuvo al frente del Ministerio de Salud por el lapso de 2 años y 4 meses, tiempo en el que le tocó encarar la lucha contra la Covid-19 desde la segunda ola logrando controlar la misma que ahora presenta una tasa de letalidad de 0.1%.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA