• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Tarabuco, Sucre, 27 mayo 2023 (UC/MSyD).- La población del municipio de Tarabuco en Chuquisaca, recibe atención médica gratuita en el marco de las "Intervenciones Especializadas Integrales en Salud" que lleva adelante el Gobierno del presidente Luis Arce con el objetivo de proteger la vida de los bolivianos.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que se han movilizado más de 180 profesionales en Salud para la atención en 20 especialidades a los pobladores de ese municipio y comunidades aledañas.

"Para nosotros es importante estar acá en Tarabuco por instrucción de nuestro hermano presidente y llegar con salud a pueblo tarabuqueño", dijo la autoridad.

El ministro Auza acompañado de autoridades municipales , organizaciones sociales y vecinos aprovechó la oportunidad para desear un feliz día a "La Madre boliviana".

El titular en Salud reveló que las atenciones empezaron desde muy temprano y hasta el medio día en un primer corte se atendieron a más de 500 personas en cardiología, Cirugía General, Gastroenterología Clínica, Ginecología, Medicina General entre otras especialidades.

"La gran afluencia de gente demuestra la necesidad de llevar salud hasta nuestros pueblos, muestra el alto compromiso de nuestros profesionales. Es sábado si, es día de la Madre, sí, pero no hay mayor regalo para nuestros pueblos que llevarles salud", enfatizó Auza.

Las atenciones se realizan en el Hospital Ricardo Bacherer y se extenderán hasta el domingo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA