• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

      La Paz, 18 mayo 2023 (UC/MSyD).- Más de 200 brigadas móviles compuestas por médicos y estudiantes de la Escuela Nacional de Salud se desplegaron desde tempranas horas de este jueves a las diferentes unidades educativas de La Paz para vacunar a los estudiantes contra la Influenza y el esquema completo, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Vamos en brigadas a recorrer escuela por escuela, vamos a ir a buscar a nuestros pacientes a nuestros niños que no tienen esquema completo de vacunación para garantizar esa protección, solamente en la ciudad de La Paz se despliegan 200 brigadas de respuesta rápida con 400 médicos y estudiantes de la Escuela Nacional de Salud de último año”, manifestó la autoridad en el inicio de la movilización en salud desde la Plaza San Francisco.

El Ministro de Salud junto a autoridades del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), la presidenta de la Comisión de Salud de Diputados, Asambleístas, vecinos entre otros dio inicio a esa movilización desde tempranas horas de esta jornada.

Auza recordó que la cartera de Estado que dirige desde marzo de esta gestión ya inició con la distribución de más de 2 millones de vacunas contra la influenza a los 9 Servicios Departamentales de Salud (SEDES) para que inicien con la inmunización a diferencia de otros años que se lo hacía en junio.

BRIGADAS 720Q

Detalló que para vacunar a menores de 12 años se distribuyó para el Beni 19.720 vacunas; Chuquisaca 19.900; Cochabamba 61.600; La Paz 79.620; Oruro 13.880; Pando 6.080; Potosí 29.520; Santa Cruz 105.660 y Tarija 16.420.

Los brigadistas con termos, kits de vacunación, material de bioseguridad recorrerán en principio la Unidad Educativa República de Cuba, Piloto Naciones Unidas, María Inmaculada, República de Colombia, Unidad Educativa Adventista, Max Paredes, Macario Pinilla, República del Ecuador, Simona Manzaneda y María Auxiliadora en los niveles primario inicial y Primario, labor que se cubrirá 357 colegios de La Paz.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, estamos realizando esta actividad en otros departamentos movilizando nuestros más de 1.000 funcionarios que dijimos que desplegaríamos, esta actividad debe replicarse en los SEDES, en los municipios”, expresó Auza.

Pidió a los padres de familia de todo el país que coadyuven con su consentimiento para que se pueda proteger a todos los niños de Infecciones Respiratorias Agudas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA