• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 10 mayo (UC/MSyD).- En un breve alto al trabajo de cobertura periodística, de “off de record” (sin grabación), labor cotidiana de mantener informada a la población, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, compartió e intercambió gratos momentos con los periodistas al conmemorarse su día este 10 de mayo en el que reconoció su importante rol en difundir la lucha contra la Covid-19 que encaró el Gobierno del presidente Luis Arce y agradeció por ese trabajo que colaboró en controlar la pandemia.

“Manifestarles nuestro más profundo agradecimiento a nombre de nuestro presidente, a nombre del Gobierno, porque en todo momento cuando nos ha tocado afrontar la pandemia (Covid-19) han estado ahí los hermanos de la prensa, cuando nos tocó confrontar la viruela del mono, el resurgimiento de la coqueluche, luego con el dengue, nuestro trabajo no sería posible sin la acción de cada uno de ustedes”, manifestó la autoridad en un diálogo abierto con los periodistas.

Cada 10 de mayo se celebra en Bolivia el “Día del Periodista” instituido en la presidencia de Germán Busch, mediante Decreto Supremo de 1938, que reivindica los derechos de los trabajadores de la prensa y en reconocimiento a su labor de mantener informada a la población.

Auza junto a periodistas y camarógrafos de los distintos medios televisivos, radiales y escritos de la sede de Gobierno, departió un almuerzo en la víspera en medio de risas e inquietudes, anécdotas, entre otras vivencias que se tienen en la cotidiana cobertura informativa que representa la coyuntura y diferentes temas que se generan en el país.

“El trabajo del Gobierno en el manejo de la pandemia ha dado resultados, pero no ha sido una acción individual, ha recibido el apoyo de nuestras organizaciones sociales, del pueblo en su conjunto, ha recibido el apoyo y trabajo de nuestros hermanos de la prensa”, añadió.

La voz de quienes caminan buscando la noticia por las calles paceñas siempre es autorizada y qué mejor de la periodista de la Red Erbol, Graciela Dorado, que en una introducción en aimara saludó a los colegas y ponderó el encuentro con la primera autoridad en Salud del país, que les permite intercambiar también criterios referentes al sistema sanitario.

“Quiero agradecerle ministro la accesibilidad que tiene con nosotros (periodistas) cuando lo solicitamos, eso nos ayuda a fluir más la noticia”, dijo.

En tanto el periodista de la Agencia Internacional de Noticias EFE, Gabriel Romano, sostuvo que es muy importante que una autoridad tenga un buen contacto con los periodistas porque así se informa de mejor manera al país y el mundo.

Quien está detrás de las imágenes que vemos a diario en los noticieros televisivos sin duda alguna es el Camarógrafo quien nos ilustra con tan solo mostrarnos cada una de sus tomas que en muchos de los casos no hacen falta palabras para que cada uno saque sus conclusiones sobre un suceso informativo, uno de ellos y de amplia trayectoria Juan Carlos Rada, contó que en los más de 43 años de labor ininterrumpida, es la primera vez que comparte un almuerzo con un ministro.

“A veces ya sea en Palacio u otro lado se tiene almuerzos pero no se disfruta, se trabaja, luego de hacer las entrevistas llega la hora de irnos con nuestros compañeros periodistas y lo dejamos la comida”, narró.

“Antes de ser ministro yo estaba en la función de dirigente y gracias a ustedes nuestra voz de reclamo ha sido escuchada”, complementó Auza en una charla amena, distencionada, con los comunicadores.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA