• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Montero, Santa Cruz, 4 jul (UC/MSyD).- El Gobierno nacional reforzó este lunes con más de 160 ítems de profesionales en salud el hospital de Montero “Oscar Urenda”, con lo que da viabilidad para que entre en funcionamiento en el menor tiempo posible para la atención de la población de todo el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó que gracias a la voluntad del presidente Luis Arce Catacora, que prioriza la salud de los bolivianos, es que ahora se da un paso fundamental para la apertura del primer hospital en la historia de tercer nivel en una provincia del departamento oriental con la entrega de esos ítems de profesionales en salud.

“Estamos dando un paso importante porque esta no es una inauguración, pero es necesario que para inaugurar que nuestros compañeros profesionales en salud ya estén incorporados y por eso traemos hoy más de 160 ítems de salud de parte del presidente Luis Arce Catacora”, dijo la autoridad en un sencillo acto realizado al ingreso del hospital del Montero.

La entrega de esas nuevas asignaciones se suma a las 17 ya hechas por el Ministerio de Salud con el nombramiento del cuerpo directivo de ese nosocomio con anterioridad.

Auza detalló que las asignaciones corresponden 3 en el equipo directivo que son: un jefe de Epidemiología, un jefe de Laboratorio y un Planificador, además de 6 técnicos en imagen, 9 de laboratorio, 31auxiliares de enfermería, 6 de farmacia, 14 bioquímicos, 11 bioquímicos farmacéuticos, 35 licenciadas en enfermería, 2 licenciadas en fisioterapia, 2 en nutrición.

A ello se suman 42 médicos especialistas en: Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Ginecología-Obstetricia, Imagenología, Gastroenterología, Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Medicina Interna, Médico General con Postgrado en Ecografía, Médico General-Triage, Consulta Externa, Nefrología, Neurología, Oftalmólogo Clínico, Pediatría, Neumología, y Médico Epidemiólogo.

“Hermanos y hermanas damos el primer paso para que de aquí, en corto tiempo, pronto vamos a poder inaugurar este hospital, un nosocomio de Montero que va a significar 497.044.112,16 bolivianos, que va a contar con más de 25 especialidades”, enfatizó.

Por su parte el representante de la Federación de Campesinos de las 4 Provincias del Norte Integrado, Hugo Torrico, manifestó que ese Ejército de batas blancas tienen el apoyo del sector campesino y agradeció al Gobierno por hacer todos los esfuerzos a fin de que se agilice la puesta en marcha el servicio del Hospital de tercer nivel en el menor tiempo posible.   

La moderna infraestructura está diseñada para contener a más de 25 especialidades médicas y más 10 subespecialidades de alta complejidad médica y beneficiará a más de 580.000 habitantes que forman parte de todos los municipios de la Red provincial ampliada.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA