• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Tarija, 2 jul (UC/MSyD).- Las ferias integrales “El SUS en tu Comunidad y Barrio” promovidas por el Gobierno nacional realizaron 1.563 atenciones oftalmológicas y 56 cirugías oculares en los municipios fronterizos de Bermejo y Yacuiba en el departamento de Tarija, a través del Programa Nacional de Redes Funcionales de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud y Deportes.

“Por instrucción de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, hemos desplegado alrededor de 15 buses odontológicos para las ferias realizadas en Bermejo y Yacuiba, la verdad que nos sentimos gratamente sorprendidos por la respuesta que hemos tenido de la población, como resultado hemos atendido a 1.563 personas y se han efectuado 53 cirugías oculares”, expuso el coordinador del Programa Nacional, Omar Camacho.

El Ministerio de Salud y Deportes en su política de garantizar el derecho a la salud, así como evitar la ceguera y reducir problemas de baja visión, extendió el servicio de oftalmología a los lugares más lejanos e inaccesibles mediante las ferias integrales de salud.

Camacho explicó que entre las atenciones se tuvo consultas oftalmológicas que incluyen diagnóstico, promoción, prevención, refractometría y tratamiento medicamentoso, es así que en Bermejo se atendió a 1.020 pacientes, mientras que en Yacuiba a 543 personas.

Detalló que se atendió dos tipos de Cirugías Oculares: Cirugía de Catarata y Cirugía de Pterigión, en Bermejo 8 de la primera y 16 de la segunda, mientras que en Yacuiba 17 de Catarata y 15 Pterigión, haciendo un total de 56 en ambos municipios.

Con el Sistema Único de Salud (SUS), se garantiza el equipamiento, especialistas oftalmólogos, insumos, medicamentos, pruebas de laboratorio, instrumental especializado y otros materiales logísticos.

La Feria el SUS en Su Comunidad y Barrio recorrerá en la presente gestión 18 municipios alejados del territorio nacional, ya se efectuaron el los municipios de Sucre, Bermejo y Yacuiba.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA