• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Yacuiba, Tarija, 1  jul (UC/MSyD).- Superando todas las expectativas la tarde de este viernes fue clausurada la Feria Integral de la Salud “El SUS en tu Comunidad y Barrio” que fue impulsada por el Gobierno nacional presidido por el presidente Luis Arce, en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija.

El coordinador del Programa Nacional Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte, informó que en cuatro días de feria realizada en ese municipio chaqueño y la comunidad Villa El Carmen se realizaron 9.293 atenciones médicas en 19 especialidades y se efectuaron 52 cirugías entre mayores y oftalmológicas totalmente gratuitas.

“Los números dicen el resultado de todo el trabajo realizado por médicos, técnicos, licenciadas, que venimos por encargo de nuestro presidente Lucho Arce y nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, hasta el último rincón de nuestra amada Bolivia”, dijo el galeno en la clausura del evento.

Calvimonte detalló que se realizaron atenciones en especialidades como Medicina General, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Gastroenterología Clínica, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Urología, Odontología y Medicina Tradicional.

Durante cuatro días la población del Chaco tarijeño acudió a recibir atención médica, orientación y educación sobre los cuidados que debe tener la persona para prevenir enfermedades de diferentes patologías.

Fueron efectuadas operaciones de: Colecistectomía 19, Herniorrafía Umbilical 1, Cirugía de Cataratas 17 y Cirugía de Pterigión 15

“Se han realizado un total de 52 cirugías totalmente gratuitas compañeros, agradecer a los cirujanos, a todos los médicos especialistas, a todo el equipo del Hospital Municipal Rubén Zelaya, y a toda la población que acudió a los diferentes consultorios móviles”, complementó.

Por su parte el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, dijo estar sorprendido por la gran afluencia de personas en los cuatro días de feria y agradeció al Gobierno nacional por apoyar a las necesidades que tienen municipios alejados como su región fronteriza.

“Esto es lo que necesita Bolivia, mucha actividad, llegar hasta el último confín de la patria para poder encontrar un poco de alivio en su salud donde así necesita la gente, nosotros de verdad, agradecemos desde acá a nuestro presidente Luis Arce Catacora, a nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza que hacen oído a los pedidos de los alcaldes”, sostuvo.

En esta feria la tercera de las 18 programadas para esta gestión se movilizaron 236 profesionales en salud de los distintos programas ministeriales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA