• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 17 jun (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes promovió este viernes una Feria integral de atenciones, educación e información a la población en conmemoración al 74 aniversario de creación de la Escuela Nacional de Salud, actividad que mueve más de 1.700 estudiantes de Enfermería, Estadística en Salud, Nutrición, Laboratorio Dental, entre otras.

“Por instrucción del hermano ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, la Escuela Nacional de Salud como una institución de formación se caracteriza por brindar la promoción y prevención a través de la educación en salud para la vida, el día de hoy nuestro mejor aniversario es dirigirnos con atención hacía nuestro pueblo”, sostuvo la directora de esa institución María Isabel Fernández, al inicio de la actividad.

La Escuela Nacional de Salud fue fundada con el Decreto Supremo N° 1232 de fecha 17 de junio de 1948 donde resuelve la creación de la Escuela Nacional de enfermeras de La Paz y refundada el 2 de enero de 1962 bajo el nombre de Escuela Nacional de Salud Pública.

Desde tempranas horas de esta jornada se instalaron las carpas de atención e información en Salud Oral, Pediatría, Nutrición, Oftalmología, Salud Ambiental, Control de Vectores, Rayos “X”, Urgencias y Emergencias, Laboratorio de Anatomía Patológica, Biomédica, entre las principales.

La Medicina Tradicional no podía estar ausente en esa Feria Integral de la Salud, con atenciones médicas y orientación sobre el uso de las plantas medicinales propias principalmente para su uso en época invernal de prevención de enfermedades respiratorias agudas.

“Una de nuestras metas principales es que estemos plenamente identificados dentro del Sistema Universal de Salud (SUS), por lo que en esta feria estamos distribuyendo nuestro material de plantas medicinales para combatir la COVID-19”, expuso la directora de Medicina Tradicional del Ministerio de Salud y Deportes, Vivian Camacho.

Explicó que también se promueve el centro de llamadas de medicina tradicional 800-10-1104 y de igual manera “nuestros hermano médicos tradicionales realizan atenciones y fricciones con pomadas a la población”.

También participan de la actividad la Escuela de Salud Chua Cocani, la Escuela de Oruro Subsede Corque, además de 14 institutos privados de formación en salud de las ciudades de El Alto y la sede de Gobierno.

             

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA