• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 13 jun (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con el Ministerio de Educación, inició la atención de estudiantes de las diferentes unidades educativas del país con brigadas médicas que fueron desplegadas desde tempranas horas de este lunes con el objetivo de realizar vigilancia epidemiológica, informar, orientar y vacunar contra el COVID-19.

“Solamente en el departamento de La Paz son más de 500 profesionales en salud los que irán unidad educativa por unidad educativa a mejorar las coberturas de vacunación, esta actividad será replicada, tiene que ser replicada en todo el país”, dijo el ministro Auza.  

Médicos de los programas Safci – Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad se movilizarán en todo el país para contener la arremetida de una quinta ola de la COVID-19.

Auza exhortó a los servicios departamentales de salud de todo el país a que concentren sus esfuerzos para volcar su atención este grupo etario y dijo estar seguro que con un trabajo coordinado y responsable se podrá pasar la quinta ola y proseguir en la lucha para vencer la pandemia.

En primera instancia durante esta jornada las unidades educativas Daniel Sánchez Bustamante, Remberto Tapia, República de Canadá y Carlos Medinacelli de la ciudad de La Paz, recibieron las brigadas donde miles de niños y adolescentes fueron atendidos en una vigilancia epidemiológica y vacunados contra el virus.         

Por su parte el coordinador del Programa Nacional Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte, informó que esa labor ya fue iniciada meses atrás en el área rural y que ahora se lo realiza en la urbana en para incrementar los niveles de cobertura de vacunación contra la COVID-19.

“Felicitamos a los padres de familia que dieron el consentimiento informado porque estamos precautelando la salud de los niños, de los jóvenes y creo que es tarea de todos poder coordinar para acelerar la vacunación y así evitar más dolor en las familias bolivianas”, señaló.

Remarcó que las brigadas médicas de los programas ministeriales Safci, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad ya fueron desplegadas en las distintas capitales de departamento para replicar la misma actividad.     

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA