• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-06 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación


El Ministerio de Salud anunció que a partir del próximo domingo 09 de marzo se iniciará la campaña de limpieza contra el dengue en los municipios del departamento del Beni.

El Dr. Juan Carlos Calvimontes, Ministro de Salud, informó que la primera tarea conjunta será el recojo de todos los animales que han muerto a consecuencia de las inundaciones.

La autoridad señaló que posteriormente a partir del día jueves 13 se iniciará en el municipio de Trinidad la limpieza general y eliminación de residuos así como la fumigación y distribución de sustancias químicas a la población, para que puedan tener un manejo adecuado de las aguas estancadas producto de las lluvias.

 

Subrayó que estas actividades se replicarán en los municipios de Riberalta, Guayaramerín y San Borja conjuntamente con las organizaciones sociales y los alcaldes de los Gobiernos municipales.

De acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Salud a la fecha se reportaron 748 casos confirmados de dengue a nivel nacional, la mayoría de los mismos reportados en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

El Programa Nacional de Dengue del Ministerio de Salud ha elaborado el plan de intervención para el fortalecimiento de las actividades de control y prevención del dengue en todos los departamentos del país. Este plan prevé tres fases, una de emergencia en esta época de lluvias, una segunda fase inter-epidémica que abarca los meses de mayo a octubre y una tercera fase a comienzos la época de lluvias noviembre – diciembre.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA