• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 17 may (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, descartó cualquier posibilidad de retirar algún equipamiento médico del departamento de Santa Cruz tal como afirman declaraciones injuriosas ante los medios de comunicación y pidió a las autoridades de la Gobernación cruceña no politizar la salud, por el contrario instó a que trabajen en elevar las coberturas de vacunación anticovid en protección de la vida de su población.

“Sí, existe equipamiento médico que ha llegado a Santa Cruz y sabemos que ya está en esa región y no lo vamos a retirar, se va a quedar en el departamento de Santa Cruz. En vez de estar aprovechando la mínima  oportunidad de este señor (Fernando Pacheco) para salir a los medios y hacer política con la salud, le decimos que su departamento tiene el 57.3% de cobertura de vacunación y en su momento se estaba pensando retirar el uso de barbijos”, sentenció la autoridad consultado por los periodistas.

En pasados días el secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano, de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, denunció ante los medios indicando que se iban a retirar equipos médicos instalados en el hospital Japonés para ser llevados a otros departamentos, aspecto que Auza desmintió categóricamente.

El titular en Salud de Bolivia se mostró sorprendido por este tipo de declaraciones y explicó que se trataría de una donación de la agencia de cooperación JICA, que llegaron al departamento oriental, empero existen pasos que no se han cumplido en el proceso de ese préstamo reembolsable o no reembolsable que recibe el país y que lo ve el Ministerio de Planificación.

“Entiendo que hay plazos que no se cumplieron entre la Embajada de Japón que se han adelantado la entrega de algunos equipamientos, pero nosotros queremos ser claros la nota que hemos emitido está orientada en ese sentido en que el proyecto quedaría inhabilitado sino se subsanan estos pasos que no se han cumplido, queremos pedirle de la manera más respetuosa al secretario que deje de politizar la salud”, insistió el ministro de Salud.

Reiteró su pedido a las autoridades de la gobernación cruceña que en vez de politizar con la salud, se preocupen en atender la salud de su población y vean los mecanismos para mejorar las coberturas de vacunación que no son las más óptimas.       

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA