• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 15 mar (UC/MSyD).- El Gobierno nacional entregó 4 ítems de médicos especialistas para fortalecer el trabajo y atención de pacientes con cáncer del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó este martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.  

“Para el Gobierno es importante haber traído estos 4 ítems que en estas diferentes especialidades van a poder coadyuvar con el trabajo que se realiza en el hospital”, dijo la autoridad en la presentación de los médicos especialistas que prestarán sus servicios en ese nosocomio.

Las designaciones recayeron en Giordana Carreño, Psicooncóloga Pediatra; Raquel Tapia, Médico Especialista en Terapia Intensiva, Lizet Ayala Loma,  Oncóloga Clínica y Christian Basma, Oncopediatra.

El ministro de Salud destacó la profesionalidad de esos especialistas y comprometió la reposición de 3 profesionales en salud que presentaron su renuncia en las últimas horas para que no se tenga ningún vacío en la atención de los pacientes que asisten a ese Instituto Oncológico de la ciudad oriental.   

“Estamos seguros que estas designaciones van a favorecer más que al hospital, más que al plantel directivo, van a favorecer al pueblo cruceño, a los pacientes que requieren de una atención en este hospital oncológico”, añadió Auza.

Por su parte la presidente de la Asociación de Pacientes Adolescentes y Adultos con Cáncer, Roxana Velasco, aseguró que el servicio que prestarán los médicos designados es de vital importancia para quienes padecen la enfermedad y precisó que sí bien se requieren muchos más profesionales, es significativa la atención que le brinda el Gobierno al área oncológica.

“Agradecerle ministro a través suyo al señor presidente por haber hecho realidad las quimioterapias gratuitas para los pacientes oncológicos, esto ha sido algo beneficioso para todos los pacientes”, señaló.  

     

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA