• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 21 ene 2022 (UC/MSyD).- El Gobierno nacional entregó este viernes seis unidades de terapia intensiva de alta tecnología al departamento de Chuquisaca con el objetivo de prevenir la cuarta ola de COVID-19 y que los pacientes que se vean afectados por el virus tengan una pronta oportuna y eficaz atención.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, sostuvo que no quisiera que esas camas con 5 equipos de alta gama sean utilizadas, pero el Gobierno tiene que prevenir por si se las necesitara y hay que pensar en lo mejor para el pueblo, pero remarcó que es necesario también estar preparados para el peor escenario.

“Estamos realizando la entrega de seis camas de terapia intensiva, de seis ventiladores mecánicos Hamilton C-3, de 30 bombas de inducción, de seis bolsas de insuflación volumétrica”, dijo en un acto realizado en la capital del Estado.

Los equipos entregados al departamento de Chuquisaca tienen una inversión de 2.627.798 de bolivianos, son los más completos, equivalentes a los utilizados en hospitales de Europa, Norte América y Asia.

Auza explicó que esas unidades de terapia intensiva, permitirá que pacientes críticos afectados por COVID-19, sean atendidos gratuitamente de manera oportuna e inmediata.   

Reflexionó que el enemigo no es la oposición o el oficialismo, sino que el enemigo es invisible, un virus que exige que todas las autoridades estén unidas y luchen por la salud y la vida de todos los bolivianos.

“Traemos estas seis unidades de terapia intensiva que sumadas a las que como gobierno departamental también se han implementado se constituyen en un gran apoyo para nuestra estrategia de mitigación de la pandemia”, añadió.

Por su parte el Gobernador del departamento de Chuquisaca, Damián Condori, manifestó que una labor conjunta entre los tres niveles del Estado, es la fuerza que permite contener la pandemia, principalmente en esta cuarta ola del COVID-19 y con el equipamiento de esas unidades de terapia intensiva, se fortalece aún más ese trabajo.  

“El ministro es chuquisaqueño por eso desde el momento que hemos pedido la coordinación nunca nos ha negado y eso queremos agradecerle estimado ministro por las reuniones constantes que tenemos porque por encima de los colores políticos está la salud y la vida de nuestra población”, puntualizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA