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Normas Área de Calidad y Auditoría en Salud

 

pdfGuía Básica de Conducta Médico - Sanitaria HOT

 

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Título:  Guía Básica de Conducta Médico - Sanitaria

Elaboración Técnica:  Javier Luna Orosco Eduardo, Alberto De La Galvez Murillo

Revisión Técnica y Validación:  Unidad de Servicios de Salud y Calidad, Dirección General de Salud - Ministerio de Salud y Deportes

Resolución Ministerial:  0090 de 26 de febrero de 2008

Año de Edición: 2008

Numero de Páginas: 39p

Depósito Legal: 4-1-945-08 P.O.  ISBN: 978-99905-6-3

Publicación Nro: 65

Localización: La Paz - Bolivia

Serie: Documentos Técnico Normativos

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A través de esta "Guía Básica de Conducta Médico Sanitaria" que ahora se presenta, llegamos de manera muy fraterna a todos y cada uno de los compañeros de trabajo que conforman los equipos humanos de salud, brindando día a día su conocimiento, esfuerzo y buena voluntad a favor del paciente.
No hacemos distinción entre profesionales, técnicos, auxiliares o administrativos, porque aloramos en su justa medida la función que cada quien cumple y porque el mensaje contenido en estas páginas es para todos por igual, con un triple cometido:
...

I. ETICA MEDICA
II. LEGISLACION SANITARIA
III. CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
IV. GUIA

   
Date2015-05-19
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pdfObtención del Consentimiento Informado HOT

 

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Título:  Obtención del Consentimiento Informado

Elaboración Técnica:  Javier Luna Orosco Eduardo, Alberto De La Galvez Murillo

Revisión Técnica y Validación:  Unidad de Servicios de Salud y Calidad, Dirección General de Salud - Ministerio de Salud y Deportes

Resolución Ministerial:  0090 de 26 de febrero de 2008

Año de Edición: 2008

Numero de Páginas: 32p

Depósito Legal: 4-1-942-08 P.O.  ISBN: 978-99905-966-9-4

Publicación Nro: 65

Localización: La Paz - Bolivia

Serie: Documentos Técnico Normativos

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Si hay algo indiscutible en la actualidad es la dignidad de las personas, derecho humano que es la base de todo el ordenamiento y que está reconocida por todas las leyes supremas, es decir las constituciones de los países.
La dignidad se concreta en el respeto a los derechos personalísimos, como es el de recibir información para luego adoptar una decisión.
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I. CONSENTIMIENTO CONSCIENTE
II. PROTOCOLOS CLINICOS
III. PARTICIPACION DEL PACIENTE
IV. RELACIONES MEDICO-PACIENTE
V. RELACIONES PACIENTE-HOSPITAL

   
Date2015-05-19
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pdfManual de Auditoria en Salud y Normas Técnicas HOT

 

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Título:  Manual de Auditoria en Salud y Normas Técnicas

Elaboración Técnica:  Javier Luna Orosco Eduardo

Revisión Técnica y Validación:  Comisión Nacional de Calidad, Sociedad Boliviana de Auditoria Médica en Salud y Auditoria

Resolución Ministerial:  0090 de 26 de febrero de 2008

Año de Edición: 2008

Numero de Páginas: 60p

Depósito Legal: 4-1-67-08 P.O.  ISBN: 978-99905-965-5-6

Publicación Nro: 63

Localización: La Paz - Bolivia

Serie: Documentos Técnico Normativos

 

Por otra parte, la auditoria interna, concebida como el mejor instrumento de autoevaluación, está relacionada con la Norma de Evaluación y Acreditación de Establecimientos de Salud, pudiendo adelantarse a los resultados buenos o malos de una evaluación externa, porque permite a los propios funcionarios de un determinado establecimiento, hacer una valoración directa, muy precisa y permanente de su propia institución, ya sea para potencializar fortalezas o corregir errores y defectos con la oportunidad debida.

I. AUDITORIA MEDICA
II. ETICA MEDICA
III. CALIDAD DE LA ATENCIONDE SALUD
IV. PACIENTES
V. MANUALES
VI. BOLIVIA

   
Date2015-05-19
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pdfGuía de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Tercer Nivel de Atención. HOT

 

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Título:  Guía de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Tercer Nivel de Atención.

Elaboración Técnica: MSyD-PRS, COSSMIL, CPS, CBES, SSU, INASES

Revisión Técnica y Validación:  SBAM,  MSyD, CORDES, INASES, CPS

Resolución Ministerial:  0090 de 26 de febrero de 2008

Año de Edición: 2008

Numero de Páginas: 60p

Depósito Legal: 4-1-67-08 P.O.  ISBN: 978-99905-965-5-6

Publicación Nro: 62

Localización: La Paz - Bolivia

Serie: Documentos Técnico Normativos

Indice de Contenido:

Accesibilidad y continuidad de la atención (ACA)
Evaluación del paciente (EDP)
Atención a los pacientes (AAP)
Derechos del paciente y de su familia (DPF)
Educación y comunicación al paciente y su familia (EPF)
Gobierno, liderazgo y dirección del establecimiento (GLD)
Formación y calificaciones del personal (FCP) .
Gestión y mejora de la calidad (GMC)
Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SVE)
 - Prevención y Control de Infecciones ( CIES)
 - Manejo de residuos (MRES)
 - Bioseguridad (BIOS)
Gestión de la información (GIN)
Gestión de seguridad del las Instalaciones (GSI)
Resumen de Estándares por nivel de Atención

   
Date2015-05-18
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pdfGuía de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Primer Nivel de Atención HOT

 

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Título:  Guía de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Primer Nivel de Atención.

Elaboración Técnica: MSyD-PRS, COSSMIL, CPS, CBES, SSU, INASES

Revisión Técnica y Validación:  SBAM,  MSyD, CORDES, INASES, CPS

Resolución Ministerial:  0090 de 26 de febrero de 2008

Año de Edición: 2008

Numero de Páginas: 60p

Depósito Legal: 4-1-67-08 P.O.

Publicación Nro: 60

Localización: La Paz - Bolivia

Serie: Documentos Técnico Normativos

Indice de Contenido:

Accesibilidad y continuidad de la atención (ACA)
Evaluación del paciente (EDP)
Atención a los pacientes (AAP)
Derechos del paciente y de su familia (DPF)
Educación y comunicación al paciente y su familia (EPF)
Gobierno, liderazgo y dirección del establecimiento (GLD)
Formación y calificaciones del personal (FCP) .
Gestión y mejora de la calidad (GMC)
Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SVE)
 - Prevención y Control de Infecciones ( CIES)
 - Manejo de residuos (MRES)
 - Bioseguridad (BIOS)
Gestión de la información (GIN)
Gestión de seguridad del las Instalaciones (GSI)
Resumen de Estándares por nivel de Atención

   
Date2015-05-18
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pdfManual de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Primer Nivel de Atención HOT

 

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Título:  Manual de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Primer Nivel de Atención.

Elaboración Técnica: MSyD-PRS, COSSMIL, CPS, CBES, SSU, INASES

Revisión Técnica y Validación:  SBAM,  MSyD, CORDES, INASES, CPS

Resolución Ministerial:  0090 de 26 de febrero de 2008

Año de Edición: 2008

Numero de Páginas: 98p

Depósito Legal: 4-1-67-08 P.O.

Publicación Nro: 57

Localización: La Paz - Bolivia

Serie: Documentos Técnico Normativos

Indice de Contenido:

Introducción
Antecedentes
Justificación
Marco conceptual
Acreditación
  - Definición
  - Objetivos
Conformación del Sistema de Acreditación
  - Estructura Organizacional de Acreditación
Consideraciones metodológicas
  - Requisitos básicos
  - Estándares
  - Propósito
  - Parámetro de evaluación
  - Medio de verificación
Proceso de Acreditación
  - Cumplimiento de requisitos básicos
  - Auto evaluación
  - Solicitud de Acreditación
  - Preparación para la Acreditación
  - Procedimientos de Evaluación
  - Dictamen de Acreditación
  - Control y Seguimiento
Descripción del Manual de Evaluación y Acreditación
  - Estándares centrados en el paciente
  - Estándares de gestión del establecimiento

 ...

   
Date2015-05-18
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pdfManual de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Tercer Nivel de Atención. HOT

 

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Título:  Manual de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Tercer Nivel de Atención.

Elaboración Técnica: MSyD-PRS, COSSMIL, CPS, CBES, SSU, INASES

Revisión Técnica y Validación:  SBAM,  MSyD, CORDES, INASES, CPS

Resolución Ministerial:  0090 de 26 de febrero de 2008

Año de Edición: 2008

Numero de Páginas: 122p

Depósito Legal: 4-1-67-08 P.O.

Publicación Nro: 59

Localización: La Paz - Bolivia

Serie: Documentos Técnico Normativos

Indice de Contenido:

Introducción
Antecedentes
Justificación
Marco conceptual
Acreditación
  - Definición
  - Objetivos
Conformación del Sistema de Acreditación
  - Estructura Organizacional de Acreditación
Consideraciones metodológicas
  - Requisitos básicos
  - Estándares
  - Propósito
  - Parámetro de evaluación
  - Medio de verificación
Proceso de Acreditación
  - Cumplimiento de requisitos básicos
  - Auto evaluación
  - Solicitud de Acreditación
  - Preparación para la Acreditación
  - Procedimientos de Evaluación
  - Dictamen de Acreditación
  - Control y Seguimiento
Descripción del Manual de Evaluación y Acreditación
  - Estándares centrados en el paciente
  - Estándares de gestión del establecimiento

 ...

   
Date2015-05-18
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pdfManual de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Segundo Nivel de Atención HOT

 

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Título:  Manual de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Segundo Nivel de Atención.

Elaboración Técnica: MSyD-PRS, COSSMIL, CPS, CBES, SSU, INASES

Revisión Técnica y Validación:  SBAM,  MSyD, CORDES, INASES, CPS

Resolución Ministerial:  0090 de 26 de febrero de 2008

Año de Edición: 2008

Numero de Páginas: 122p

Depósito Legal: 4-1-67-08 P.O.

Publicación Nro: 58

Localización: La Paz - Bolivia

Serie: Documentos Técnico Normativos

Indice de Contenido:

Introducción
Antecedentes
Justificación
Marco conceptual
Acreditación
  - Definición
  - Objetivos
Conformación del Sistema de Acreditación
  - Estructura Organizacional de Acreditación
Consideraciones metodológicas
  - Requisitos básicos
  - Estándares
  - Propósito
  - Parámetro de evaluación
  - Medio de verificación
Proceso de Acreditación
  - Cumplimiento de requisitos básicos
  - Auto evaluación
  - Solicitud de Acreditación
  - Preparación para la Acreditación
  - Procedimientos de Evaluación
  - Dictamen de Acreditación
  - Control y Seguimiento
Descripción del Manual de Evaluación y Acreditación
  - Estándares centrados en el paciente
  - Estándares de gestión del establecimiento

 

   
Date2015-05-18
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pdfGuía de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Segundo Nivel de Atención HOT

 

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Título:  Guía de Evaluación y Acreditación de establecimientos de Salud Segundo Nivel de Atención.

Elaboración Técnica: MSyD-PRS, COSSMIL, CPS, CBES, SSU, INASES

Revisión Técnica y Validación:  SBAM,  MSyD, CORDES, INASES, CPS

Resolución Ministerial:  0090 de 26 de febrero de 2008

Año de Edición: 2008

Numero de Páginas: 60p

Depósito Legal: 4-1-67-08 P.O.

Publicación Nro: 61

Localización: La Paz - Bolivia

Serie: Documentos Técnico Normativos

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Hasta hace unos años, la calidad era una orientación y luego una política de salud, en la actualidad se constituye en una responsabilidad ineludible del Estado, en procura de afianzarla como condición intrínseca o esencial de los servicios de salud, y que junto a condiciones de equidad, solidaridad, universalidad, interculturalidad, accesibilidad, continuidad y oportunidad, se traduzca claramente en la satisfacción de la población con la atención en salud que recibe, en aplicación al nuevo Modelo de Atención de Salud Familiar Comunitaria intercultural.
Para las necesidades cotidianas de funcionamiento, importa definir y sistematizar la forma cómo se evalúa la calidad, siendo los Manuales y Guías de Evaluación y Acreditación de Establecimientos de Salud, entre los cuales está el documento que ahora se presenta, instrumentos metodológicos fundamentales, que a más de orientar la evaluación externa periódica y permanente, impulsarán el cumplimiento de estándares de calidad, la autoevaluación interna en los propios establecimientos de salud y el cumplimiento de la normativa única y general para todo el Sistema Nacional de Salud.

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Indice de Contenido:

Accesibilidad y continuidad de la atención (ACA)
Evaluación del paciente (EDP)
Atención a los pacientes (AAP)
Derechos del paciente y de su familia (DPF)
Educación y comunicación al paciente y su familia (EPF)
Gobierno, liderazgo y dirección del establecimiento (GLD)
Formación y calificaciones del personal (FCP) .
Gestión y mejora de la calidad (GMC)
Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SVE)
 - Prevención y Control de Infecciones ( CIES)
 - Manejo de residuos (MRES)
 - Bioseguridad (BIOS)
Gestión de la información (GIN)
Gestión de seguridad del las Instalaciones (GSI)
Resumen de Estándares por nivel de Atención

   
Date2015-05-18
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